Material piscines


Polysitec® i el seu entorn els pot aportar una estudiada i acurada selecció de materials per la construcció i equipament de piscines: sistemes de drenatge, canals, canaletes, escales verticals extensibles amb graons antilliscants, tapes per reomplir, per caseta i depuradores enterrades o semi-enterrades, tapes estanques i canalitzacions d’acer inoxidable AISI 316, tapes Inox assistides per accés a soterranis i cambres per depuradores de piscines, minimitzen, redueixen el soroll del sistema de filtració.

 


 
♦ Video Tapa estanca assistida amb pistons.
 

  • Se suministra un conjunto de marco con junta de estanqueidad y bandeja rellenable abisagrada, con mallazo, pistones a gas, tornillos, llave allen, tiradores para la apertura y Galgas de ajuste. Verificar el perfecto estado del conjunto, no debe tener golpes ni deformaciones en los laterales. Verificar los cajetines de alojamiento de las tuercas de cierre, si no están los capuchones (de material plástico de color negro) al aflojar los tornillos, las tuercas se caerán, no están soldadas. El conjunto tiene un diseño cónico, lo que facilita la apertura y permite una mínima holgura entre el marco y la bandeja rellenable, para garantizar esta holgura se deben usar/colocar perimetralmente las Galgas de plástico, especialmente en el lado contrario a las bisagras.

 

  • Posicionar y nivelar todo el conjunto (no desmontar la bandeja del marco), se puede abrir y manipular fácilmente, los pistones a gas no están montados, precaución con los capuchones de los cajetines de las tuercas. Las pletinas de anclaje del marco, llevan un agujero por si es necesario poner “spits” para mejorar la instalación. Fijar con cinta adhesiva las Galgas en el canto superior del marco, cerrar la bandeja y roscar a tope los tornillos de cierre, con ello garantizamos la existencia de las tuercas en los cajetines.

 

  • Las Galgas, siempre deben estar puestas cuando el hormigón del marco o/y la bandeja este fraguando. El marco debe quedar perfectamente fijado / encofrado perimetralmente con hormigón de 2.400kg/m³ o superior, se puede encofrar primero el marco y después la bandeja, siempre respetando los tiempos de fraguado. El faldón del marco debe quedar perfectamente anclado/encofrado, de lo contrario fijarlo con varillas Inox y tacos químicos, rellenar con mortero o similar la holgura entre el faldón y las paredes de la losa. Sellar con Silicona o similar y macizar con hormigón los capuchones de los cajetines. Ubicar el mallazo en la bandeja y rellenarla acorde a los datos del fabricante, la fuerza de los pistones se ha calculado según el peso total de la bandeja. No mezclar hormigón con Arlita o similar.

 

  • Quitar los tornillos Allen de cierre, roscar los asideros, abrir la bandeja y montar la palanca de seguridad anti-caida de enclavado automático, para ello debe moverse libremente; Instalar los pistones a gas con el cuerpo del cilindro en la bandeja rellenable y ajustar las cadenas para que actúen como tope de apertura. Verificar el correcto funcionamiento mecánico de todo el conjunto y la estanqueidad, con los tornillos Allen de cierre apretados.

 

  • El conjunto de marco y bandeja son estancos, por ello se debe aportar al subterráneo o caseta enterrada una adecuada ventilación cruzada de la zona inferior a la superior, natural o forzada, recomendamos usar tubo y accesorios de PVC de mínimo Ø 140mm. cada instalación es diferente, se debe conseguir un flujo de aire para evacuar los gases y evitar condensaciones, en verano el agua de la piscina esta caliente y en el subterráneo la temperatura es menor.